Nuestra oferta formativa se desarrolla por medio de enseñanzas formales. El CEPA Santa Brígida dentro de las enseñanzas formales imparte las correspondientes a la Formación Básica Inicial y a la Post inicial (Graduado en Educación Secundaria).

Formación Básica Inicial

 

La formación básica inicial tiene como finalidad facilitar a los adultos que lo deseen el desarrollo de sus capacidades personales y el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas, así como la mejora de su participación en la vida social, profesional y cultural al adquirir habilidades lectoras, de escritura y cálculo, o bien mejorando las que ya posee. Asimismo, incopora contenidos de conocimiento social y natural y algunas nociones básicas de inglés e informática.

Duración - de septiembre a junio.     |     Coste – aportación para material de un euro al mes.     |     Turno - Tarde.     |     Requisitos - Es necesario tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del curso escolar (salvo casos excepcionales).    

   

Haz clic aquí para descargar la Solicitud

Formación Básica Post Inicial (equivalente a la ESO)

 

La Formación Básica Post Inicial está orientada a aquellos adultos con un nivel superior a la Enseñanza Primaria que están interesados en obtener el título de Graduado en Educación Secundaria (GES). Se desarrolla en cuatro tramos equivalentes a cada uno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Cada tramo dura un curso escolar (de septiembre a junio). A cada persona se le adscribe a un tramo en función de su formación y experiencia, para lo que se llevará a cabo antes del comienzo del curso una Valoración Inicial del alumno utilizando toda la documentación que aporte a la hora de formalizar la matrícula.

Duración - de septiembre a junio.     |     Coste - 20€ como aportación para material.     |     Turno - Tarde.     | Requisitos - Es necesario tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del curso escolar (salvo casos excepcionales).    |